En este momento estás viendo Lugares naturales que te inspirarán

Lugares naturales que te inspirarán

En ocasiones es necesario parar y desconectar para despejar la mente y dejar que surjan nuevas ideas. La creatividad, como muchas otras habilidades, requiere de grandes dosis de imaginación, que es mucho mejor cuando estamos relajados. Para conseguirlo, te recomendamos algunos lugares naturales que te inspirarán para escribir, diseñar o realizar cualquier actividad que requiera concentración. 

Sitios donde encontrar inspiración

Los siguientes lugares te ayudarán a hacer que se pare el tiempo por un momento y no te preocupes por nada, sólo por disfrutar de las sensaciones y del momento. Sólo tienes que elegir aquellos lugares que más te puedan inspirar. 

Estaca de bares (La Coruña)

El Cabo de Estaca de Bares es el punto más septentrional de toda la península y se adentra en el mar para separar las aguas del Océano Atlántico de las del Mar Cantábrico. 

Es un lugar que no suele estar muy concurrido por lo que es muy recomendable sentarse en una roca, mirar hacia el mar y escuchar el sonido de las olas rompiendo contra las rocas. 

Cabo de Gata (Almería) 

La mezcla de acantilados, desierto y playas espectaculares con aguas cristalinas no deja indiferente a nadie por las amplias posibilidades que ofrece. Las vistas desde cualquier mirador o el buceo son sólo algunas de las opciones más interesantes. 

Es el punto más suroriental de la península y se encuentra incluido en el parque natural del Cabo de Gata-Níjar. 

Famara (Lanzarote)

Un paseo por esta ventosa y extensa playa de grandes olas custodiada por montañas liberará tu mente. Podrás observar a gente haciendo surf o visitar el tranquilo y original pueblo al que pertenece pero lo mejor será acabar el día sentado en la arena observando el maravilloso entorno

Fragas do Eume (La Coruña) 

Si existe un bosque que desprende magia en cada uno de sus árboles y caminos, es éste. Paseando por sus caminos te sentirás como el protagonista de tu cuento o novela favorita, algo sobrenatural y mágico. 

El olor a humedad y vegetación y la sombra proporcionada lo hacen perfecto para visitar en cualquier momento del año. 

Lagos de Covadonga (Asturias)

Aunque puede ser un lugar muy concurrido en ciertos momentos, también destaca por su belleza sin igual, su naturaleza impresionante y las sensaciones que transmite. 

Es recomendable acudir a primera hora de la mañana o en periodos fuera de la temporada alta para pasear por las orillas de los lagos o sentarse a contemplar la puesta de sol

Torcal de Antequera (Málaga)

Este curioso lugar lleno de formaciones rocosas de lo más originales y variadas es perfecto para caminar y desconectar del estrés de la vida diaria. También puedes buscar la ubicación que más te guste para sentarte y descansar. 

Eso sí, es recomendable hacerlo en los meses más frescos del año. 

Tarifa (Cádiz)

Tarifa es el punto más meridional de Europa y también el más cercano a África. 

Este municipio gaditano tiene un encanto especial en sus calles y, por supuesto, unas playas espectaculares donde pasear o relajarse sintiendo el viento y escuchando las olas del mar. Observar a los surferos disfrutando de sus olas también puede ser una buena actividad en la que invertir el tiempo.  

Garganta de los Infiernos (Cáceres) 

La Garganta de los Infiernos pertenece a la Reserva Natural del mismo nombre, que pertenece a la Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura. Este precioso lugar brinda las posibilidades de recorrer senderos a pie, descansar a la sombra de un castaño o bañarse en el río Jerte, dependiendo de la época del año que se elija para visitarlo. Además, es posible contemplar la floración de los cerezos. 

Timanfaya (Lanzarote)

Situado en el parque nacional del mismo nombre, Timanfaya es un espacio natural protegido en la isla de Lanzarote y el único de carácter geológico. 

Este lugar transmite diferentes emociones y puede dejarte sin palabras. Te encontrarás ante un lugar sin vegetación, con colores marrones y rojizos y un carácter claramente volcánico que te transportarán a las últimas erupciones ocurridas en la zona. 

Doñana (Huelva)

Es un espacio natural protegido que cuenta con diversos ecosistemas que albergan una gran biodiversidad. 

Una ruta en bici entre los pinares, divisando plantas y animales puede ser un gran inicio de la visita para posteriormente acabar en una de sus playas vírgenes llenas de dunas y aves

Cerro del Hierro (Sevilla)

En este enclave se puede observar la presencia de hierro en las rocas, que fue aprovechado por los trabajos mineros de la zona. 

Un paseo por la zona puede ser mágico debido al paisaje de formas y colores únicos que se pueden observar, además de algunas infraestructuras relacionadas con la minería. 

Existen diferentes lugares naturales que te inspirarán en tu trabajo o vida personal. Pasar un día en uno de ellos puede ayudarte a desconectar y volver con más fuerzas, ganas y creatividad, por lo que es muy recomendable. 

Deja una respuesta