Leer siempre puede ser una gran idea y más si se leen alguno de los libros de marketing que te ayudarán a mejorar la publicidad de tu negocio.
En este artículo te explicamos por qué leer libros de marketing ayuda a tu negocio y cuáles son los mejores libros de marketing que te ayudarán a alcanzar el éxito.
Por qué leer libros de marketing puede ayudar a tu negocio
El marketing es fundamental para las empresas ya que da a conocer la marca y sus diferentes productos. Además, detecta y genera nuevos negocios y oportunidades para la compañía.
Con todo esto, el marketing ayuda a aumentar las ventas de una empresa.
Debido a la importancia y trascendencia que tiene para los negocios, es muy recomendable tener conocimientos sobre las técnicas y herramientas más básicas del marketing en las empresas.
Leer libros de marketing puede ser una buena forma de formarse y adquirir conocimientos acerca de todo lo relacionado con los tipos de publicidad, herramientas, campañas y muchas cosas más.
Mediante esta formación sabrás cuáles son las opciones que existen en el mercado, las que más resultados ofrecen y las que pueden aplicarse mejor a tu empresa.
Además, saber cuáles son las mejores técnicas de marketing para tu negocio puede ayudarte a aplicar de forma más eficiente los recursos económicos que destines a la publicidad de tu marca.
Por todo ello, leer libros de marketing puede ayudar a tu negocio. Y mucho. Aunque siempre es recomendable contar con profesionales del sector que puedan asesorarte.
10 libros de marketing que te ayudarán
Aunque en el mercado se pueden encontrar infinidad de libros dedicados a todo lo relacionado con el marketing y la publicidad, tratando de forma genérica o específica partes concretas de esta rama de conocimiento, aquí os hacemos una selección de algunos que pueden ser muy útiles.
La vaca púrpura
Este libro de Seth Godin tiene como objetivo central la diferenciación del emprendedor en el mercado, posicionándose como innovador para hacerse un hueco en medio de la competencia.
Estrategias de marketing digital
Fernando Maciá ofrece una mirada general al marketing y describe claramente las principales estrategias y procesos actuales. Es perfecto para principiantes pues apuesta por conceptos claros y lenguaje muy comprensible. Además, incluye sugerencias de material complementarios y ejemplos reales y cercanos.
This is marketing
Este libro del conocido autor Seth Godin ahonda en la esencia del marketing y enfoca a los especialistas en mercados como transformadores culturales y sociales. Es un libro para todos los públicos, tanto para personas con experiencia como de fuera del sector.
Los 100 errores en la comunicación personal
En esta recopilación de errores se desmontan todas las bases de la comunicación, comenzando por descartar que sea un proceso intuitivo y natural. De esta forma, ayudará a evitar los errores más básicos de comunicación con los clientes y ayudará a saber cómo crear buenos artículos para tu blog.
El arte del social media
Está considerada la obra perfecta para principiantes del social media. Contiene trucos y consejos para acciones básicas, como optimizar el perfil y conseguir más seguidores. Está escrito en forma de manual y es muy útil para comenzar en este tema.
Suscribed
Es uno de los mejores libros de marketing para emprendedores, tanto por la calidad del contenido como por la forma en la que se transmite. Se adentra en diferentes industrias y hace reflexionar sobre la nueva visión de los usuarios.
Contagioso
El libro de Jonah Berger trata sobre cómo afectan las emociones en la publicidad y cómo aciertan las marcas a la hora de emplearlas. Ayuda a entender cómo funcionan los mensajes a través de internet.
Persuasión
Libro muy visual, ilustrado con ejemplos claros, y que aborda las técnicas de persuasión que pueden ser aplicadas tanto en la publicidad tradicional como en el marketing online. Es recomendable para emprendedores, aunque no estén familiarizados con la publicidad.
Rediseña tu negocio
Alexander Osterwalder ofrece otra entrega de libros muy interesantes para las empresas. Este título ayuda a ver la idea de negocio de forma objetiva y aporta guías, herramientas y ejemplos de casos reales.
CRO: Diseño y desarrollo de negocios digitales
El texto está dedicado a la optimización de la tasa de conversión. Aunque puede parecer un tema complicado está al alcance de cualquier emprendedor y es muy recomendable, ya que trata todo lo necesario para diseñar una estrategia digital sólida.
El marketing es fundamental para las empresas ya que se encarga de dar a conocer la marca y encontrar nuevos nichos de mercado, aumentando así las ventas. Con la formación en marketing a través de los libros es posible adquirir los conocimientos que ayuden a invertir de forma más eficiente los recursos económicos. Algunos de los libros más recomendables para ello son La Vaca Púrpura, This is Marketing, Estrategias de Marketing Digital, Contagioso o Persuasión.