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Por qué escribir un blog

Si estás pensando en escribir un blog para ti o para tu empresa, sigue leyendo. En este artículo vamos a analizar todas las ventajas de escribir un blog.

Compartir conocimientos

La principal función de un blog es compartir contenido en él sobre un determinado tema. Si tienes una empresa, es muy posible que cuentes con conocimientos específicos en un sector que puedan resultar de interés a otras personas. Esto servirá para actualizar tus propios conocimientos y ponerlos en orden. 

Aunque no hayas puesto en marcha un negocio, también es posible que tus habilidades sean interesantes y quieras compartirlas.

En cualquier caso, es una buena idea crear contenido para blog. No te olvides de que los artículos de un blog deben ser originales y crear valor para sus lectores. De esta forma el blog será interesante para su público y tendrá éxito.

Comunicación con los clientes

A través de la publicación de artículos en un blog pueden transmitirse conocimientos relacionados con la actividad de la empresa. También es posible comunicar el lanzamiento de nuevos productos o servicios

Este contenido suele compartirse también en redes sociales para que llegue a un mayor número de personas. 

Los clientes y otras personas que reciban esta información pueden reaccionar a él y dar su opinión en cualquiera de los medios en que se haya publicado. Así, la empresa se percibirá como más accesible para los clientes y, además, obtendrá una valiosa información. 

Este aumento de interacciones con los clientes hace que la empresa gane visibilidad y pueda crearse una comunidad de seguidores en torno a la marca que crea el contenido. 

Contenido de calidad en redes sociales

Uno de los aspectos que puede representar más dificultad es la creación constante de contenido original para la actualización de las redes sociales. 

Mediante la creación de artículos para el blog parte del calendario editorial quedará cubierto, ya que todo el contenido del blog se compartirá en todas las redes sociales de la empresa, consiguiendo:

  1. Publicaciones originales.
  2. Contenido de interés para el público al que se dirige la empresa. 
  3. Aumento del tráfico de tu página web. 

Estrategia de marketing

Cualquier negocio necesita una estrategia de marketing personalizada para atraer a sus clientes y aumentar las ventas de productos o servicios. 

Escribir un blog es una forma muy efectiva para hacer publicidad en cualquier empresa y sector productivo. 

Esto es así porque se comparten conocimientos útiles para los potenciales clientes. Es muy probable que las personas que lean la información acerca de un cierto tema, contraten con la empresa que la publica. 

En el blog puede sugerirse la contratación de los servicios de la empresa para solucionar cierto problema propuesto en el texto publicado en el blog. Por ejemplo, una empresa que repara baños y cocinas puede publicar en su blog un artículo sobre los daños que causan las humedades en el alicatado y sugerir que se les contrate en el caso en que se produzcan dichos daños. 

Reconocimiento

Compartiendo de forma regular conocimiento técnico y especializado se transmite a los lectores profesionalidad y seriedad en la prestación de los servicios o calidad en los productos que una empresa tiene en venta. 

Cuando se muestra a la audiencia un amplio conocimiento en una materia a través del contenido compartido, se obtiene un reconocimiento que puede hacer destacar a una empresa frente a la competencia. Mediante la publicación de artículos en el blog una compañía puede convertirse en la referencia de un sector, siendo la guía en la información y cambios que puedan producirse. 

Este reconocimiento de marca genera una escalada en los lectores que llegarán al blog y, posteriormente, a la web donde la empresa vende sus productos. Lo que hará que los clientes y las ventas aumenten significativamente. 

Posicionamiento

Pero, sin duda, el principal motivo por el que la mayoría de las empresas deciden tener su propio blog es mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda a través del marketing de contenidos. 

Los buscadores, especialmente Google, valoran la actualización constante de las páginas web y el contenido de utilidad. Si se hacen publicaciones periódicas en un blog es muy probable que aparezcan en las búsquedas cuando las personas realicen consultas sobre un tema relacionado. 

El posicionamiento de un blog es una ventaja importante ya que habrá más personas que lleguen a él. Con el aumento de audiencia en el blog se incrementan las posibilidades de que lleguen más clientes a la página web principal donde se venden los productos o servicios de la empresa. 

Escribir un blog conlleva una importante dedicación en términos de tiempo. Sin embargo, una empresa que cuente con un blog puede beneficiarse de importantes ventajas. Entre las más destacables encontramos la posibilidad de compartir conocimientos e información, lo que aumentará la comunicación con los clientes y ayudará en el marketing a través de redes sociales. El blog forma parte de la estrategia de marketing y ofrece al que lo escribe un reconocimiento en el sector al que pertenece, además de mejorar de forma notable el posicionamiento en Google y otros motores de búsqueda.

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