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Diseño gráfico para redes sociales

La mayoría de las personas  tienen creado un perfil en una o varias redes sociales y para las empresas, además, puede ser una forma de llegar a sus clientes. Es por ello que el diseño gráfico para redes sociales tiene gran importancia. 

Qué es el diseño gráfico para redes sociales

El diseño gráfico para redes sociales consiste en la creación de contenido visual para compartir en las diferentes redes sociales con el objetivo de atraer a los potenciales clientes.

Los canales más utilizados para compartir este tipo de contenido son Instagram, Facebook y Twitter, aunque cada día surgen nuevas aplicaciones. 

Aunque parezca algo sencillo, el diseño gráfico para redes tiene que seguir unas pautas para que sea efectivo y consiga los objetivos marcados.

Claves del diseño gráfico para redes sociales

Para que las imágenes utilizadas en la comunicación sean efectivas deben seguir ciertas reglas. 

A continuación destacamos las claves para un buen diseño gráfico en redes sociales.

Localizar al público objetivo

El primer paso es definir el target o público al que se dirige la empresa.

Para ello habrá que analizar a quién se dirigen los productos y servicios que vende la compañía. 

Es un paso muy importante pues definirá aspectos como el estilo de comunicación, la información que se incluirá y en qué redes debería encontrarse la empresa. 

Mantener el equilibrio

Una de las tareas de un diseñador profesional es crear una imagen atractiva cuyo peso esté bien equilibrado. El peso dentro de un recurso visual se encuentra en el texto, el logotipo y otros elementos como botones o ilustraciones.

En el caso de las redes sociales, es fundamental crear una imagen que incluya pocos elementos para transmitir una idea simple y efectiva. 

Imagen corporativa

A la hora de crear los recursos visuales para incluir en redes sociales, es importante que las personas que los vean identifiquen rápidamente a la empresa.

Para ello, es fundamental utilizar los colores corporativos a la hora de crear la base para las publicaciones. Además, los colores deben guardar armonía y consistencia entre ellos.

Eventos y días señalados

Para llegar al público objetivo de la empresa se suelen crear publicaciones para redes relacionadas con días destacados en el calendario.

Algunos de estos días pueden ser Navidad, San Valentín o el Día de la Madre.

Aprovechando este post se suelen incluir ofertas y promociones especiales para esos días, como una oferta de una noche de hotel para el día de San Valentín.

También se utilizan eventos concretos de un sector para llegar al público interesado en él, como por ejemplo una final de un torneo de fútbol para anunciar textil deportivo.

Atracción visual

Existe una gran variedad de contenidos para redes sociales por lo que los usuarios deciden en segundos qué quieren ver.

Para que se decidan por tu marca es necesario crear imágenes que sean atractivas y que capten la atención del cliente potencial.

Algunos ejemplos son las imágenes con movimiento o la combinación de fotografía real con animaciones dibujadas.

Creatividad

No basta con que la imagen creada sea atractiva y vaya en consonancia con los colores de marca. Además, debe ser original y creativa para llamar más la atención de los usuarios.

Suelen incluir toques de humor, juegos de palabras o visuales o ilusiones ópticas. 

Adaptación

Cada red social tiene sus propias características y funcionalidades. Entre ellas hay diferencia en el público mayoritario al que se dirigen, la forma de comunicar y también en el formato de las imágenes.

Es importante adaptar los recursos a cada uno de los usos que se le va a dar. 

No es lo mismo una publicación para LinkedIn que para Facebook. Incluso existen diferentes formatos dentro de una misma red social, como en el caso de Instagram en el que son diferentes los requerimientos para publicaciones normales y para stories.

Importancia del diseño gráfico para redes sociales

El diseño gráfico para redes sociales es importante por las siguientes razones:

  • Está relacionado con la imagen de marca de la empresa.
  • El contenido visual es fundamental en las redes sociales.
  • Atraen a una gran cantidad de potenciales clientes.
  • Funciona como escaparate para productos y servicios.
  • Ayuda a dar a conocer una marca.
  • Es un medio publicitario efectivo. 

Por estas razones siempre es recomendable contar con un diseñador gráfico profesional que te asesore y cree imágenes adaptadas a las necesidades de la empresa.

El diseño gráfico para redes sociales tiene como función la creación de recursos visuales que atraigan a potenciales clientes. Para que sea efectivo debe tener en cuenta el público al que se dirige, ser simple, atractiva, creativa y adaptada a las diferentes redes sociales. Además, es importante que vaya en consonancia con la imagen corporativa, respetando los colores de marca. El diseño gráfico para redes sociales es importante porque da a conocer a la empresa, funciona como medio publicitario y da a conocer los productos y servicios. 

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