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La publicidad en redes sociales

En la actualidad las opciones para llevar a cabo acciones de marketing han aumentado de forma exponencial. Además, la importancia de la publicidad en redes sociales y otros medios digitales ha hecho que muchas empresas se decanten por este tipo de publicidad. 

Tipos de anuncios en redes sociales

La publicidad en redes sociales es una muy buena forma de llegar directamente al público al que quieres dirigirte. Puedes hacer llegar tus anuncios tanto a nuevos clientes como a los ya habituales. 

Las principales redes sociales ofrecen diferentes opciones para llevar a cabo acciones publicitarias. Sin embargo, no todas son adecuadas para cada negocio. 

En primer lugar, es recomendable conocer cuál es el público objetivo de tu empresa así como qué redes sociales funcionan mejor de forma orgánica para tu empresa para elegir en qué plataforma comenzar a realizar las acciones,

Anuncios en Facebook 

Los anuncios en Facebook pueden tener alguno de los tres tipos principales de objetivos de marketing:

  1. Conciencia. Tiene como fin dar a conocer la marca o aumentar el alcance. 
  2. Consideración. Dirigir tráfico a un sitio web, aumentar la interacción o participación, incentivar la descarga o visualización de aplicaciones y vídeos, generar nuevos clientes o fomentar que las personas contacten con la empresa. 
  3. Conversión. La finalidad es aumentar las compras de los clientes potenciales a través del sitio web o aplicación de la empresa, hacer ventas a través de un catálogo o dirigir a las personas a las tiendas físicas. 

Facebook es la red que más diversidad de público tiene, contando con adolescentes, adultos y personas mayores que están comenzando a usarla. 

Al tener un gran grupo de usuarios, esta plataforma ofrece varias opciones de segmentación detalladas

Con los anuncios, puedes dirigir a los usuarios a tu página de Facebook o tu sitio web. También puedes dirigirlos a una experiencia instantánea personalizada

Ofrece la posibilidad de hacer los siguientes tipos de publicidad

  • Anuncios con fotos.
  • Anuncios con vídeos
  • Anuncios con historia.
  • Anuncios por secuencia.
  • Anuncios con presentación.
  • Anuncios de colección
  • Anuncios de Messenger
  • Anuncios reproducibles

Anuncios en Instagram

Debido a que Facebook es el propietario de Instagram, los anuncios que se hacen en esta red social tienen las mismas tres categorías de objetivos: conciencia, consideración y conversión. 

Esta plataforma es más popular entre la gente más joven, aunque se puede encontrar un público más maduro.  

El anuncio puede dirigirse al público objetivo, utilizando opciones de segmentación personalizadas. 

Los tipos de anuncios que pueden utilizarse en Instagram son: 

  • Anuncios con foto.
  • Anuncios con vídeo.
  • Anuncios por secuencia.
  • Anuncios de colección

Cada uno de estos tipos de publicidad puede ser incluido en el feed principal, para las historias o para IGTV

Anuncios en Twitter 

Los anuncios de Twitter tienen establecidos las mismas tres categorías que en el resto de redes sociales: conciencia, consideración y conversión

En esta plataforma existen dos formas de crear anuncios

  1. Twitter Promote. Esta primera opción promueve automáticamente los tweets sin necesidad de que el usuario realice ninguna acción. Sin embargo, este servicio ya no está disponible para nuevos usuarios. 
  2. Campañas de publicidad. Es posible configurar campañas en función del objetivo establecido. 

Anuncios en LinkedIn

Los objetivos que persiguen los anuncios en esta plataforma son los mismos que hemos visto anteriormente en las demás: conciencia, consideración y conversión

Esta Red Social está mucho más orientada a negocios que las otras. Por ello, ofrece opciones de segmentación por calificaciones profesionales. 

Opciones de anuncios en LinkedIn:

  1. Contenido patrocinado. Aparecen en el feed y se utilizan para mostrar el contenido a un público más amplio. 
  2. Mensajes patrocinados de InMail. Son similares al marketing por correo electrónico, aunque los mensajes llegan a la bandeja de entrada de los usuarios. Estas acciones sólo pueden hacerse con usuarios activos. 
  3. Anuncios de texto. Son bloques de anuncios que aparecen en la parte superior derecha del feed en la versión de escritorio. 
  4. Dynamic ads. Se personalizan de forma automática para cada uno de los clientes. 

Precio de la publicidad en redes sociales 

No existe un precio fijo para la publicidad en redes sociales. Es posible invertir desde pocos euros hasta una gran cantidad. 

De forma habitual los costes se pueden calcular de una de las siguientes formas

  • Precio por clic.
  • Precio por cada 1000 impresiones
  • Precio por conversión.
  • Precio por visualización de vídeo.

Además, en el precio también influyen las acciones de la competencia, la calidad de tu anuncio, el objetivo de la campaña o el público al que te diriges. 

La publicidad en redes sociales ofrece muchas opciones en función del público al que se dirige la empresa y los productos que ofrece. El objetivo de estos anuncios es la conciencia, la consideración y la conversión y pueden incluirse en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn. El precio para anunciarse en las redes sociales no está fijado si no que depende de diferentes factores y el pago puede hacerse por clics, impresiones o visualizaciones. 

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