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Qué publicar en cada Red Social

Actualmente, las Redes Sociales son una parte fundamental del marketing de las empresas. Para crear y mantener una estrategia eficaz es importante saber qué publicar en cada Red Social. 

Por qué publicar en Redes Sociales

Una empresa que gestiona bien las Redes Sociales puede beneficiarse de las siguientes ventajas:

  • Aumentan la visibilidad de la marca. 
  • Mejoran la reputación online del negocio. 
  • Generan tráfico en el sitio web. 
  • Fomentan la colaboración y el networking
  • La comunicación con clientes es mejor puesto que se conocen sus necesidades.
  • Ayudan a fidelizar

Redes Sociales más utilizadas

No existe una regla general para todas las empresas pues dependerá del tipo de negocio, del público al que se dirija y también del mercado al que pertenezca.

Algunas empresas optan por hacer sus publicaciones en una sola Red Social y otras eligen varias. 

Antes de elegir tu opción es importante conocer dónde puedes encontrar a tus clientes, a tu público objetivo. Las Redes Sociales más usadas por empresas son: 

  • Facebook. Es la plataforma que la mayoría de las empresas usa. Se utiliza principalmente para ocio y otros tipos de negocios que van dirigidos a un público muy amplio dirigidos, principalmente, al consumidor final. 
  • LinkedIn. Es la Red Social profesional por excelencia. Es una de las mejores redes para difundir contenido sobre tu sector o sobre tus servicios. Es ideal para negocios que se enfoquen en dar servicios a empresas.  
  • Twitter. Es muy inmediata y volátil y tienen cabida tanto empresas dirigidas al consumidor final como a otras empresas. 
  • Instagram. Esta plataforma es la que destaca entre el público más jóven, aunque también cuenta con adultos. Puede ser utilizada para llegar al consumidor final o a otras empresas, obteniendo más interacciones que en otras si tus imágenes son originales y creativas. 

Qué publicar en cada Red Social

Aunque lo más sencillo pueda ser compartir el mismo contenido en todas las plataformas que tenga creadas la empresa, cada una de ella cuenta con unas características diferentes. 

Contenido para Facebook

Al crear el contenido para Facebook es importante tener en cuenta:

  • Originalidad. Lo mejor es no automatizar publicaciones, teniendo en cuenta el público que se encuentra en esta plataforma. 
  • Responder comentarios y dudas. Este aspecto es muy importante ya que generará una buena imagen de tu empresa. 
  • Pregunta a tus seguidores. La mejor forma de acertar con el contenido es consultar el tipo de contenido que más les interesa. Así de sencillo. 
  • Links. Compartir enlaces de tu blog u otras redes sociales puede resultar interesante para tu audiencia. 
  • Comunicación personal. Debe ir en consonancia con la forma de comunicación de tu empresa y no parecer un algo automático. 
  • Intercalar diferentes formatos. Pueden ser textos, enlaces, imágenes, vídeos o infografías. 
  • Inspiración. Sigue empresas o personas que tengan contenido de interés para tu empresa, de esta forma conseguirás nuevas de ideas de contenido. 
  • Crea imágenes propias. Este tipo de contenido es uno de los más compartidos, por lo que el diseño gráfico para redes sociales es una gran idea. 

Por tanto, el contenido debe ser visual y tener capacidad para captar la atención de un vistazo.  

Contenido para LinkedIn

Para mantener activa y actualizada la Red Social más profesional es necesario

  • Actualizar el perfil. Es fundamental entrar a menudo para mantener al día los datos y que pueda acceder a tu email cualquier persona que quiera contactar contigo. Añade también una nueva foto al año y enlaces a tu blog y página web. 
  • Evita el spam. Para ello, es recomendable contactar con empresas y personas que realmente te interesen y enviarles una invitación personalizada. 
  • Usa los mensajes privados lo menos posible. Sólo cuando no exista otra opción y no dispongas del email de la persona. 
  • Unirse a grupos. Son ideales para reunir personas con un mismo interés. 
  • Publica contenido útil para las personas que te siguen. 

Contenido para Twitter

Cuando tengas identificado el perfil de usuario de tus seguidores debes: 

  • Interactuar. Hablar y participar en los temas que son interesantes para tu comunidad. 
  • Acortar las URLs
  • Publicar contenido no programado. La actualidad es fundamental en esta plataforma. 
  • Evitar repetir contenido. 
  • Adapta los titulares a tu estilo. 

Contenido para Instagram

Para tener éxito en Instagram es recomendable: 

  • Usar hashtags. Hay que elegirlos cuidadosamente, según el tema del que se hable y no incluir más cantidad aunque no tengan relación. 
  • Ser constante. De esta forma se crea comunidad. 
  • Analizar los cambios. Si modificas la frecuencia el volumen de publicaciones podrás ver también sus consecuencias. 
  • Interactuar. Al dar like a contenido de otras cuentas, es posible que lo veamos reflejado de vuelta en la nuestra. 

Publicar en Redes Sociales ayuda a las empresas a dar visibilidad a su marca, mejorar su reputación, generar tráfico, comunicarse con los clientes y fidelizarlos. Las Redes Sociales más utilizadas por empresas son Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram y el contenido para cada una de ellas debe ser diferente. 

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