En este momento estás viendo Los contenidos más exitosos

Los contenidos más exitosos

Una de las estrategias más utilizadas desde hace algunos años para dar a conocer a las empresas y alcanzar más clientes potenciales es el marketing de contenidos. Para que sea efectivo es recomendable conocer los contenidos más exitosos y aplicar los que mejor se adecuen a la organización. 

Contenidos para marketing B2B

El marketing B2B, marketing business to business, es el que se hace por una empresa que vende productos o servicios a otras empresas y no al consumidor final. 

El principal objetivo de este tipo de marketing es conseguir atraer a los clientes creando un contenido relevante y de calidad que haya sido planificado previamente. 

Los contenidos para marketing B2B son claves para llegar a las empresas y, por este motivo, las organizaciones están invirtiendo más esfuerzos en crearlos. 

Existen diferentes tipos de contenidos: informativos, ilustrativos o comerciales. Todos ellos deben ser emocionales, tener un significado y dirigirse al público objetivo que se quiere atraer, conocido como buyer persona. 

A continuación recomendamos algunos ejemplos de contenidos para marketing B2B que pueden ser eficaces. 

Eventos digitales

Este tipo de contenido ha ido creciendo en importancia en el último año. Suele consistir en una presentación que se hace a través de una plataforma digital, como Zoom o Youtube, o directamente en las redes sociales. 

Tiene más impacto debido a la inmediatez y actualización del evento, en comparación con el contenido atemporal. Además, cuenta con las siguientes ventajas

  • Es una buena forma de ganar clientes y promocionar cursos y productos. 
  • Amplía la base de datos de posibles interesados. 
  • Cuentan con una amplia interacción, permitiendo conocer mejor a los clientes.
  • Permite realizar encuestas y preguntas en tiempo real
  • Puede llegar a una audiencia especializada mediante la unión estratégica con otras marcas. 

White Paper o estudios del sector

Los estudios del sector, o White Paper, son unos documentos que sirven de guía tratando de explicar a los usuarios cómo resolver un problema concreto o dando información sobre un tema determinado. 

A diferencia de los ebooks, este tipo de contenido está orientado específicamente al mercado B2B para proporcionar soluciones a los problemas de las empresas, tratando temas específicos relacionados con este público objetivo. 

Case Study o estudio de caso

Con este tipo de estudios se publican resultados, cifras y datos relacionados con una acción, siendo habitualmente complementarios de otros tipos de contenidos, como los White Papers o los vídeos.

Los casos de éxito son ofertas de contenidos que se ofrecen a los clientes cuando se encuentran en la evaluación del proceso de compra, evaluando las opciones existentes en el mercado. Por otro lado, los casos de estudio son una herramienta que brinda contenido de valor y garantiza la calidad de un producto o servicio, lo que ayuda a aumentar las ventas.  

Blog

Contar con un blog es una acción fundamental en la estrategia de marketing, ya que sus contenidos suelen ser muy influyentes

Es una vía de comunicación de ideas e información sobre las temáticas relacionadas con el sector de la empresa. Además, permite diferenciar a una organización de su competencia mostrando conocimiento a nivel experto sobre una temática concreta.

Para obtener todas sus ventajas es necesario saber cómo crear buenos artículos para tu blog.

Ebooks y descargables

Una empresa puede ofrecer un contenido descargable, normalmente un ebook, y con ello crear un vínculo con los potenciales clientes y a la vez generar confianza en el público general. 

Con este tipo de contenido se consigue información sobre usuarios que están interesados en los productos, ya que para descargar los ebooks se suele rellenar un formulario con algunos datos. 

Video Marketing

Este tipo de contenido es uno de los más utilizados ya que pueden incluirse en blogs, redes sociales y páginas web. Con el vídeo marketing se pueden publicar reportajes, guías, tutoriales y entrevistas, entre otras muchas cosas. 

Aunque pueden tener cierta complicación a la hora de realizarlos, existen muchas plataformas y aplicaciones que facilitan la tarea y, sin duda, los beneficios que aporta el video marketing superan las posibles dificultades que se puede encontrar al crearlo. 

Infografías

Las infografías son resúmenes que se realizan a través de textos, gráficos e imágenes y que pueden publicarse en un blog o en redes sociales. 

Son contenidos muy visuales y que se encuentran en tendencia a través de los carruseles de imágenes en redes sociales. 

Podcast

Un podcast es un audio en el que una o varias personas tratan un tema concreto

Este es el tipo de contenido más innovador y popular en estos momentos. Es muy adaptable. 

Los contenidos más exitosos pueden ser de gran ayuda para la creación de la estrategia de marketing de cualquier empresa pero más aún para aquellas que dirigen sus productos y servicios a otras empresas. Para el marketing B2B es muy interesante la utilización de elementos como eventos digitales, blog, ebooks, video marketing o podcast. 

Deja una respuesta