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Diseño de catálogos y revistas

El diseño de catálogos y revistas es fundamental para que estas herramientas tengan la visibilidad adecuada y consigan cumplir con el objetivo de informar y captar clientes, respetando la imagen de marca y el público al que van dirigidos. 

El catálogo de productos de una empresa

El catálogo de productos de una empresa es un documento que reúne una gran cantidad de información sobre sus productos y servicios. Algunos de los aspectos que normalmente se incluyen son los precios, dimensiones o utilidad. 

Este tipo de documento es útil para cualquier tipo de negocio, dirigido a otras empresas o a consumidores finales. Se utiliza para mejorar sus ventas y dar mayor visibilidad y reconocimiento a su marca. 

Se pueden hacer catálogos electrónicos o en formato físico, teniendo un resultado similar a una revista. En el caso de elegir la primera opción es posible crear documentos en formato PDF interactivos y pueden incluirse en mailing o en el propio sitio web. 

Una utilidad que aporta el catálogo de productos es que facilita la organización y categorización de los productos que vende la empresa de forma eficiente. Esto es una gran ventaja tanto para los clientes, que pueden encontrar información acerca de todos los productos o servicios y sus características y también para el personal de la compañía, que tendrá más clara la actividad a la que se dedica la empresa y lo que ofrece a sus clientes. 

Revistas de empresa

Las revistas de empresa, ya se hagan a través de un boletín digital o de una publicación impresa, son una importante vía de comunicación que aporta beneficios para la compañía, su personal y también sus clientes. 

Las revistas pueden hacerse de una gran variedad de formatos en función de a quién se dirija, la imagen que se quiere transmitir y qué se quiere comunicar en ellas. 

  • Revistas internas. Suelen publicarse en la intranet de la empresa o se envían por correo electrónico a todo el personal. Incluyen información sobre nuevas incorporaciones, cambios en las condiciones o en productos y servicios que se ofrecen, premios y otras distinciones y cualquier otro aspecto destacado.
  • Newsletter. Este tipo de revista es la que más se está utilizando en la actualidad por su bajo coste y amplio alcance. Puede estar dirigida al personal de la empresa, a clientes, a proveedores y a cualquier persona a la que se quieran comunicar novedades y ofertas. 
  • Publicaciones en papel. Tiene como objetivo que las personas que visiten las instalaciones se la lleven y puedan consultar toda la información publicada en ellas. 

Diseño gráfico de catálogos

Los catálogos corporativos impresos se han utilizado tradicionalmente como herramienta publicitaria bastante eficaz. Actualmente se siguen utilizando en este formato o en digital para enviarlos o incluirlos en el sitio web de la empresa. 

Para que su eficacia se mayor es recomendable combinar un diseño apropiado, buenas fotografías y un contenido bien elaborado. De esta forma el catálogo resultará atractivo e interesante para los clientes. 

En relación con la información contenida se debe presentar en un formato actual y creativo que consiga captar la atención de toda persona que lo lea. Es muy importante tener en cuenta los valores de la marca que quieren ser transmitidos para llegar al público objetivo. 

Diseño gráfico de revistas

El área que se encarga del diseño de las revistas es el diseño editorial. Este campo combina composiciones inteligentes, diseños originales y tipografías creativas. Uniendo todos esos elementos es posible crear un buen diseño gráfico de revista. 

El diseñador tiene un papel fundamental en el éxito o no de una revista ya que es quien se encarga de hacer que la información que se quiere compartir llegue a las personas que debe y en la forma más adecuada, comunicando correctamente el mensaje. 

El diseño de revistas en la actualidad se está decantando por el formato digital, lo que hace que la forma de diseñarlas también esté cambiando. 

Uno de los aspectos a tener en cuenta es el ajuste a los diferentes tipos de pantalla, para que todos los detalles puedan verse correctamente en cada una de ellas. 

Al diseñar revistas es importante tener en cuenta el público al que va dirigido, crear una portada llamativa y que permita diferenciarse de la competencia y tener en cuenta los espacios y tipografías a la hora de elaborar el diseño. 

El diseño de catálogos y revistas es la parte central de la creación de este tipo de herramientas publicitarias. Los catálogos sirven para mostrar los productos y servicios que ofrece la empresa, así como sus características y deben contar con un formato actual e información bien estructurada para atraer a los clientes. Las revistas se utilizan para comunicarse con empleados, clientes o proveedores y pueden hacerse en diferentes formatos, deben ser composiciones muy creativas y originales y contar con una portada llamativa que diferencia a la empresa de su competencia. 

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